UNA ADOLESCENTE MURIÓ TRAS UN TRÁGICO AUTOVUELCO

Una adolescente de 16 años murió ayer a la madrugada en un accidente automovilístico sobre Ruta Nacional 22 y el acceso a la Isla Jordán. En el vehículo viajaban cuatro personas, todas menores de edad.


El hecho ocurrió a las 4:20, cuando un automóvil Volkswagen Gol blanco circulaba en dirección oeste-este por la Ruta 22. Por motivos que están todavía bajo investigación y según trascendió, el vehículo a alta velocidad intentó girar para ingresar a la calle Julio Salto. Sin embargo, una mala maniobra para esquivar a un rodado que intentaba subir a la cinta asfáltica, según relató el conductor en un primer momento, habría desencadenado que el vehículo se despistara 80 metros por la banquina y diera varios tumbos.

En el trayecto, el techo del acompañante impactó de lleno contra una roca de importantes dimensiones que había en el lugar y fue lo que le provocó un golpe mortal a la adolescente identificada como Florencia Cáceres Navarrete. El automóvil termino atravesado en una chacra a la vera del camino.

Los primeros que llegaron al lugar fueron los integrantes de una patrulla del servicio penitenciario que pasaba por allí de forma casual y que se encargó de solicitar los servicios de emergencia. Minutos después, un médico que se dirigía a su lugar de trabajo asistió a los cuatro jóvenes accidentados. Según relató el oficial Alarcón, del Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti, el profesional indicó que la persona fallecida estaba con vida y consciente al momento del accidente y pudo mantener un breve diálogo. Durante el traslado al hospital local Pedro Moguillansky y debido a los fuertes golpes perdió los signos vitales.

Pericias

Ayer por la mañana un gabinete de criminalística realizó las pericias en el lugar del accidente y la inspección ocular. Hasta el momento no pudieron confirmar si los jóvenes se encontraban con el cinturón de seguridad colocados durante el choque. Además, al tratarse de menores de edad, detallaron que las declaraciones deberán ser tomadas bajo la metodología de cámara Gesell.

Trascendió también que se cree que los jóvenes conducían el rodado sin el permiso de sus padres, por lo que las primeras versiones del hecho fueron algo contradictorias. Afirmaron que el conductor del vehículo, un adolescente de 17 años, contaba con licencia de conducir.

Por otra parte, se puntualizó que el resto de los accidentados resultaron con golpes y cortes leves. El sitio donde se produjo el siniestro es escenario reiterado de choques y vuelcos. Y en horas de la noche la visibilidad es muy escasa.

Cruce peligroso: nadie respeta los límites de velocidad

El lugar donde ocurrió el siniestro tiene tan sólo una lámpara que indica el ingreso a la Isla Jordán y suele no funcionar. Además, la obra vial que se desarrolla en el sitio deriva en el amontonamiento de escombros y materiales de construcción sobre la banquina.

Tampoco ayudan mucho los automovilistas, que violan en forma sistemática los carteles de límites de velocidad. Fuente LMCipolletti.

Posted Infoallen
Artículo Anterior Artículo Siguiente