“LA VIOLÓ, ESTÁ LIBRE Y SE PASEA POR EL PUEBLO” EN NEUQUÉN

El esposo de una concejal de MPN de Senillosa está acusado de haber violado a una joven, a quien habría  llevado con engaños a su casa. “Después de violar a mi sobrina de 17 años, tuvo la desfachatez de venir a buscarla a mi casa. Nos ofreció plata a cambio de silencio”, contó con indignación, bronca y entre lágrimas, Claudia, la tía de la joven atacada.


ASí relató la mujer el drama que vive desde el lunes, cuando su sobrina llegó llorando a su casa y le contó que el patrón de su padre -esposo de una edil  del MPN de Senillosa- la había violado. El hombre fue detenido y ya está libre.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que “la pericia médica no fue determinante y se aguardan los resultados de un allanamiento, además de otra pericia para realizar la formulación de cargos correspondiente”.

La tía de la joven dijo, en declaraciones a LU5, que se sienten inseguras porque el atacante está libre y “se pasea por todo Senillosa”. Por su parte, el intendente Hugo Moenne pidió que la Justicia investigue.

El hecho ocurrió el lunes pasadas las 19, en una casa del centro de la localidad, propiedad del agresor. Hasta allí habían llegado luego de dejar en la terminal de Neuquén a los padres de la joven -oriundos de Santiago del Estero-, quienes debían viajar por un trámite familiar.

De acuerdo con la información obtenida por LM Neuquén y brindada por familiares de la víctima en declaraciones a LU5, al volver de Neuquén, el marido de la concejal llevó engañada a la joven hasta su casa y luego de pedirle que entrara para retirar una chancha –mascota de la familia- y trasladarla a la chacra, la empujó contra un sillón y la violó.

“Mi sobrina me contó que este señor le pidió que sacara a Pepa -una chancha que tienen de mascota- de la casa y cuando ella ingresó, él cerró la puerta con llave, subió el televisor y la violó”, describió la mujer angustiada.

Luego del ataque sexual, el hombre la amenazó con que si contaba lo ocurrido la iba a volver a violar.
Desesperada y sin poder contener las lágrimas, la joven de 17 años corrió hasta lo de su tía y le contó lo sucedido. Y apenas unos minutos después arribó el agresor: “Señora yo quiero remediar todo esto”, le dijo.

La denuncia fue realizada en la Comisaría 11 y al agresor lo detuvieron ese mismo día, pero ayer quedó en libertad, a la espera de más pruebas. La causa está en manos de la fiscal Soledad Rangone. Fuente La Mañana de Neuquén

Posted Infoallen
Artículo Anterior Artículo Siguiente