La fiscal María Dolores Finochietti había pedido 30 años de prisión para Rubio, incluyendo los delitos de abuso y robo. El defensor oficial del abusador, Gustavo Barroso, había solicitado 10 años de prisión, pero sólo por los abusos. Las partes tienen 10 días hábiles para apelar la sentencia. La fiscalía adelantó que el lunes cuando reciban los fundamentos van a comenzar a redactar el texto para impugnar la condena que recibió Agripinio Rubio.
El juicio
Los padres de las jóvenes no dejaron que el juez siguiera con la lectura de la sentencia y lo cortaron en seco. “Los responsables de las próximas víctimas van a ser usted (por el juez) y el defensor. ¿Cómo le van a dar 14 años a este delincuente?”, cuestionó Oscar, papá de una de las chicas.
Horas después, una de las jóvenes le escribió una carta al juez en la que le pregunta: “¿Acaso usted no tiene madre, no tiene esposa, ni hermana, ni amigas? (ver la carta completa aparte).
“Pensé que hoy iba a poner como estado: “SE HIZO JUSTICIA”. ¿Saben qué? No se hizo una mierda”, afirmó con indignación la joven.
“No sabía que había pasado todo esto. Remarco mi indignación por el fallo de ayer. El juez escuchó que Rubio me había dicho en el recorrido: que su vida consistía en cagarle la vida a pendejas como nosotras. Él (el juez Martín Marcovesky) lo escuchó, estaba al lado mío. Él me daba pañuelitos, y todo eso, pero no me dio justicia”. Con esas palabras, Emi, una de las víctimas, resumió lo que sintió ayer al conocer el fallo que condenó a 14 años de cárcel a Agripinio Rubio.
En comunicación telefónica con Línea Abierta, por LU5, y con la presencia de sus padres en el piso de la radio, Emi aseguró que su amiga “está muy dolida, las dos lo estamos”.
“Es un tema muy delicado, sentimos que se nos rieron en la cara. Tuvimos que contar todo este calvario para que se nos rían en la cara, es un abuso”, agregó la joven.
La joven dijo que no tiene explicación para entender lo que pasó. “Condenó a todas las mujeres, porque Rubio va a salir y va a volver a abusar de otras mujeres, va a intentar matarlas… porque él nos violó quería matarnos”, sentenció.
Emi, que estudia en Buenos Aires, no ocultó su enojo por el fallo y dijo que “el juez me tiene que venir a pedir disculpas, porque podía hacer justicia y no lo hizo”.
Para la joven víctima de Agripinio Rubio, el juez tomó la decisión equivocada. “Salís a la calle y te cruzas a un hombre y le ves la cara de Agripinio Rubio, y pensás que te va a hacer algo. Perdí la confianza en las personas”, finalizó.
La carta de Emi
Papá:- Hola hija
Yo:- Hola papá
Papá: *entre llantos* - Te pido disculpas hija, hicimos todo lo que pudimos.
¿Acaso es justo que MI papá, MI mamá, estén pidiéndome disculpas?
Pensé que hoy iba a poner como estado: "SE HIZO JUSTICIA".
¿Saben qué? No se hizo una mierda. Rubio Agripinio fue condenado a solo 14 años de prisión.
14 años para que vuelva a salir a violar e intentar matar a otras chicas.
14 años para que vuelva a cagarse de risa en la cara de la sociedad
14 años para que vuelva a cagar la vida de otras familias
14 años para que vuelva a decir que él es víctima en todos estos casos
14 años para que vuelva a decir que él estaba buscando trabajo
14 años para que vuelva a decir que se "metió con gente que no tenía que meterse"
14 años para que... Para que vuelva a hacer LO QUE QUIERA.
Es increíble, es increíble que el Juez Martín Marcovesky, le haya dado 14 años. Estas palabras son dirigidas hacia usted... ¿Acaso usted no tiene madre, no tiene esposa, ni hermana, ni amigas? ¿Acaso puedo llamarlo un "ser social" a usted? Marcovesky, vos estuviste en el momento en que a a mi se me desgarraba el corazón contando lo que habíamos vivido ese 1ro de Agosto del 2014, vos estuviste ahí cuando mi voz se consumía pero la sacaba solo para que el jurado popular supiese lo que ese pedazo de lacra había hecho con nuestros cuerpos. VOS ESTUVISTE AHÍ.
Hoy no estuviste del lado del pueblo, hoy no estuviste del lado de las víctimas, hoy no estuviste del lado de quien si se merece respeto... Hoy estuviste del lado de Agripinio Rubio, violador reincidente, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante por dos hechos con robo de arma calificado, cumplió una pena de 10 años por violación con acceso carnal a otra mujer.. Y sabes que más hiciste? Le das la oportunidad de que apele esos 14 años que le diste. Ah si.. agregalo como otro item.. Esos 14 años, ahora pueden ser 7. Sos increíble, la justicia es increíble.
No sé como sentirme, mi alma hoy atraviesa un estado de decepción pura, papá no me pidas disculpas, mamá no me pidas disculpas... Que acá hoy, el único que me tiene que pedir disculpas es Martín Marcovesky, por haber aplicado esta pena, y darle otra oportunidad más a AGRIPINO RUBIO para que la Justicia no este del lado de la víctima, si no... del lado del acusado.
Que llegue, que se haga sonar, si lo leíste, seguí luchando conmigo para que estos jueces y estos personajes violadores no tengan decisión alguna... Para que la impunidad se acabe de una vez por todas.
fuente La Mañana de Neuquén
Posted Infoallen