Tras ser recibidos por el Ministerio de Trabajo, los representantes del gremio señalaron que la propuesta de los bancos es "insuficiente" y continúan hoy el paro de 48 horas iniciado este martes. A las 15 de la tarde de hoy, habrá una nueva reunión.
Los empleados bancarios reclaman una suba "con un 3 adelante", que supera al techo buscado por el Gobierno, el cual ya fue aceptado por cinco de los grandes gremios del país, y piden además una compensación por el Impuesto a las Ganancias.
Desde el gremio señalan que la única reunión prevista en las próximas horas, es la convocada desde la pasada semana por el Ministerio de Trabajo para el miércoles 27 a las 15 en la sede de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo.
La semana pasada trascendió que la banca privada había deslizado una propuesta consistente en una mejora del 30%, pero que esa alternativa había sido vetada desde la Casa Rosada. El Ejecutivo, con el ministro de Economía Axel Kicillof a la cabeza, busca contener los aumentos salariales con un tope del 27 por ciento.
El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, enfatizó el reclamo por cambios en Ganancias. La aplicación del tributo "afecta en un 12% los ingresos de los trabajadores bancarios", calculó. Señaló que "los gerentes que ganan entre $60.000 y $70.000 no tienen que pagar Ganancias".
"Le pedimos al Gobierno que respete la negociación entre privados. El sector bancario puede pagar ese aumento", apuntó Palazzo y señaló que las entidades financieras obtuvieron en 2014 un 56% más de utilidades", expresó Palazzo.
fuente iProfesional
contacto agenciainfoallen@gmail.com