ALTO VALLE: RANDAZZO PROMETIÓ QUE EL TREN COMENZARÍA A FUNCIONAR EN JULIO

El ministro del Interior y de Transporte de la Nación y precandidato a presidente, Florencio Randazzo, estuvo en Neuquén  para hacer campaña y apoyar  al candidato a gobernador por el FpV,  Ramón Rioseco. Además, el ministro prometió que a más tardar el 26 de julio,  comenzará a funcionar el tren, uniendo Neuquén capital y Cipolletti.

Randazzo anunció la donación de dos autobombas y un avión de entrenamiento para la flota de asistencia de la aeroestación local. También confirmó el muy esperado regreso de un tren de pasajeros que unirá a las ciudades de Neuquén con Cipolletti.

El ministro prometió que a más tardar el 26 de julio los cipolleños y neuquinos tendrán los nuevos vagones que les permitirán movilizarse desde sus casas a sus trabajos en la capital nequina. La distancia entre ambas estaciones es de unos 10 kilómetros. Esto aliviaría la carga que desde hace décadas soporta la sufrida ruta 22 permanentemente cogestionada y en constante reparación. Después de este encuentro, Randazzo, acompañado por Rioseco, viajó en helicóptero hasta la ciudad de Zapala, donde se esperaban más noticias de parte suya acerca de un tren de pasajeros provincial.

En la estación de ferrocarriles de Zapala, donde termina el ramal Roca que a principios de los 90 unía esta ciudad con Constitución en Buenos Aires, hay una plaqueta que recuerda la promesa de Eduardo Duhalde, hecha en 1996, de poner en marcha el postergado proyecto del tren trasandino.

La semana pasada había sido el turno del ministro de Economía, Axel Kicillof, de apoyar a Rioseco. Pero el economista, que se reunió con un grupo de empresarios locales en la capital, fue el objeto de un amplio abanico de críticas por parte del MPN.

El apoyo de los funcionarios nacionales generó curiosidad entre los colaboradores del actual intendente: por lo bajo y con una sonrisa nerviosa dicen que hace 20 años hubiera sido improbable encontrar a ministros sentados a la mesa de quien por entonces era un líder piquetero en Cutral Co y, cuentan, andaba “cargado”. Fuente Clarín.

Artículo Anterior Artículo Siguiente