NARCOTRÁFICO: CAPTURAN UNA BANDA QUE OPERABA EN BARILOCHE

Un hombre de nacionalidad colombiana que tenía pedido de captura internacional por homicidio y es sospechado de integrar una banda dedicada a exportar cocaína líquida a Europa, fue detenido junto a su novia y otras siete personas de distintas nacionalidades, en un operativo realizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

El supuesto líder de la banda fue arrestado en el barrio privado náutico San Agustín, del partido bonaerense de Tigre, donde llevaba una lujosa vida junto a su novia, una modelo de 27 también de origen colombiano.

El hombre, de 38 años y apodado "El Mono", se trasladaba por el país en un Mercedes Benz C200 y un Minicooper, y dirigía la banda que además de producir cocaína líquida tenía un invernadero para cultivar marihuana en las afueras de San Carlos de Bariloche.

En los operativos, también realizados en San Carlos de Briloche, en Quilmes y en la Capital Federal, se secuestraron un furgón Kia Pregio y una Renault Kangoo, vehículos utilizados para la tarea de logística. También se decomisaron 3,6 kilos de cocaína y 1,5 kilos de marihuana, 104.288 pesos y 1965 dólares.

Los otros siete sospechosos, en el operativo que fue denominado como Pony Blanco, son otros tres ciudadanos colombianos, dos argentinos, un chileno y un dominicano.

En la investigación, que fue coordinada por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se concluyó que la banda comenzó a funcionar en el país hace unos diez meses. De acuerdo con los detectives, uno de los detenidos, conocido como "Pedro", era experto en la confección de cocaína líquida y llegó al país especialmente para ponerse a las órdenes de "El Mono" en la elaboración de la droga y el reclutamiento de "mulas" para trasladarla a Europa.

"Pedro" había estado ocho años presos en Ecuador por estar relacionado con un operativo en el que se secuestró más de 2 toneladas de cocaína, ocurrido en la década de los '90.

Los ojos de los investigadores comenzaron a posarse sobre la banda,  gracias a las sospechas sobre un empleado del Aeropuerto de Bariloche, al que se lo investigó como sospechoso de robar pertenencias de pasajeros y vender droga en el lugar. La Nación.

Artículo Anterior Artículo Siguiente