EMOTIVA REAPERTURA DEL EDIFICIO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE FOLKLORE EN ALLEN

Ayer a las 20, se llevó a cabo la reapertura del edificio donde ha funcionado desde hace ya algunos años, la Escuela Municipal de Folklore. El lugar estuvo cerrado un mes y diez días, tiempo en el cual se refaccionó ‘a nuevo’ esas instalaciones, reparaciones que estuvieron a cargo del Sindicato de Camioneros de Río Negro, quien no solo aportó los materiales, sino también la mano de obra.


Infoallen y FM Libra entrevistó a Rubén Belich sobre el particular y esto fue lo que nos dijo:

“Fue un pedido de Lalo, y es difícil no colaborar con Lalo que siempre está colaborando con nosotros. Esto sucedió con la vaquillona que hicimos para el 25 de Mayo, me muestra el edificio adentro y me preguntó si le podía dar una mano, le dije que si y acá estamos y terminamos el trabajo rápidamente”.
“Colaboramos con varios artefactos tales como la heladera que está en la cocina, calorama, sillas, Lalo se lo merece y por los chicos, nosotros lo hacemos por los niños principalmente. Camioneros siempre está en el tema folklore porque nos gusta muchísimo, esto abre muchos corazones para El Fogón, ahora vamos a empezar el 24 con el Gran Festival de destrezas, aparte campero y jineteada, que va a ser algo permanente dedicado al folklore, no solamente para Allen, sino para todo Río Negro y la Patagonia.” 

“Vamos a hacer concursos y todo relacionado al folklore, así es que los esperamos a todos el 24 en el predio El Fogón, en la isla municipal.” 

 Muy emocionado por la ocasión, el profesor Bernardo Martínez recordó a todas las personas que pasaron por la escuela de Folklore y por supuesto, a quien fuera su esposa y parte también de la escuela, la profesora Haydee Raquel Balda. Por el esfuerzo, el trabajo y el amor por la escuela que siempre manifestara Raquel Balda, dentro de la sala central, se descubrieron dos placas recordatorias en su memoria.

 La intendente municipal Sabina Costa estaba presente en tan grata ocasión y también digirió unas palabras al público presente, agradeciendo a Camioneros y su intervención permanente a favor de la comunidad y al trabajo constante de Martínez por el folklore y su dedicación al transmitirlo a los niños.

Artículo Anterior Artículo Siguiente