CIPOLLETTI: EXPLOTÓ UN TERMOTANQUE Y QUEMÓ A UNA PORTERA

Ayer en el Jardín 117, un termotanque  explotó y le provocó quemaduras en el rostro a una portera. El secretario general del gremio docente en la vecina ciudad, Fabián Epulef, no ocultó su molestia por lo sucedido e hizo hincapié en la responsabilidad de las autoridades educativas que ya habían sido informadas de inconvenientes con el artefacto.

Según Epulef, la trabajadora del establecimiento ubicado sobre calle Irigoyen sólo sufrió lesiones menores y le habían aplicado una crema. De todos modos, resaltó la gran irresponsabilidad del titular del Consejo Escolar Local, Oscar Cifuentes, porque se habían realizado “denuncias verbales y por escrito a principios de año por las explosiones del termotanque”.

Anoche, la Unter local se encargó de elaborar un comunicado para brindar un completo detalle de las irregularidades en el establecimiento escolar. “Desde la organización gremial, haciéndonos eco de los reclamos de las compañeras trabajadoras del Jardín, entregamos el 7 de julio una nota a la delegación con un conjunto de escuelas y jardines que necesitaban reparaciones y mantenimiento en el receso invernal. Uno de ellos era el Jardín 117.

Este edificio no era nuevo, sino que por allí habían pasado varias instituciones de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo, todas estas funcionaron en las mismas condiciones edilicias en las que están hoy”, especificaron.

De manera contundente, los gremialistas recalcaron que “el responsable del mantenimiento edilicio es el ministerio de Educación que encabeza Marcelo Mango y cuya representación política en nuestra ciudad es el mencionado anteriormente Oscar Cifuentes. Este último es el responsable de supervisar a las empresas que se encargan del mantenimiento de las escuelas. En seis meses la empresa que intervenía en el Jardín 117 no pudo solucionar el problema que concluyó en la quemadura del rostro y cabello de esta compañera”.

Hoy, los dirigentes tienen previsto concurrir a la Delegación educativa para pedir más explicaciones. La Mañana de Cipolletti.

Artículo Anterior Artículo Siguiente