En horas de la mañana de ayer, se desarrolló la reunión paritaria entre UnTER y el gobierno, en la que se recibió una nueva propuesta salarial, que será puesta inmediatamente a consideración en las asambleas locales con miras al Congreso provincial que se desarrollará en Viedma, el próximo viernes 28 de marzo.
Desde el sindicato, se mantuvo la exigencia del no descuento de los días de paro, la devolución de los descuentos por retención de servicio realizado a los compañeros de la localidad de El Bolsón. Como así también la insistencia por el cese de los cierres de cargos, y el análisis del impacto que provocó en las comunidades educativas.
En el mismo acto, se entregó un informe técnico de la Escuela Nº 104 de Clemente O`Nelli y copia de medida cautelar que definió suspensión de clases por falencias edilicias en la Escuela 103 de Mallín Ahogado.
También se presentó el reclamo para elevar el tope al salario familiar, y el rechazo del certificado médico único. De la misma manera se planteó la necesidad de continuar debatiendo en la Comisión Técnica de Políticas Educativas y Laborales la discusión de la Resolución Nº 35 de Educación Primaria y las Res.138 y 139 de Educación Secundaria.
La propuesta salarial presentada, no alcanza a cubrir en la totalidad de los cargos las expectativas de la organización, pero corrige el achatamiento salarial, comienza el proceso de actualización de la movilidad docente y acorta los plazos desde diciembre hasta septiembre. La patronal se comprometió a presentar las grillas para los cargos del Nivel superior y Técnicos, reclamados por la gremial.