ANSES: DESBORDE Y CAOS EN LA ATENCIÓN A BENEFICIARIOS

Durante las últimas semanas, los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de General Roca, se han visto perjudicados directamente por las constantes y prolongadas demoras en la atención habitual.


Desde el organismo, nada se dice de las interminables colas y las falencias en la atención que se viven de forma cotidiana, en una clara demostración de que sus responsables no sienten real interés por mejorar la calidad y eficiencia del servicio que reciben los cientos de beneficiarios que acuden a realizar trámites de diferente índole. 

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se advierte que dichas demoras y dificultades en la atención responden a la reciente implementación de un nuevo modelo de atención basado en la polifuncionalidad de los agentes. 

Este nuevo modelo ha generado que aquellos trabajadores que durante años se han especializado en determinadas áreas hoy se vean obligados a realizar trámites para los que nunca fueron capacitados, generando un lógico retraso en la atención y sumando el riesgo que se cometan errores en la realización de los mismos.

Desde el sindicato también se ha señalado que existen graves falencias edilicias y una evidente falta de personal, que imposibilita al organismo cumplir con la demanda creciente de beneficiarios. A esto se suman las notables fallas en la conducción local y regional que, lejos de dar respuestas, recurren a la presión hacia los trabajadores, generando así un clima laboral que nada ayuda a mejorar la atención al público.

"El desborde de ANSES en General Roca, sumado a una mala política en cuanto al modelo de atención y la nula capacidad de conducción por parte de los responsables jerárquicos, ha generado un clima de tensión completamente insalubre para sus trabajadores y beneficiarios", sostuvo Federico Gabarra, Paritario Nacional de ATE ANSES por la provincia de Río Negro y agregó: "La presión psicológica que se genera a partir de estas políticas erróneas ya ha generado situaciones de violencia entre el propio personal, sumado a la lógica irritabilidad que se le genera a los beneficiarios".

"Desde los trabajadores no vamos a ser cómplices de la desidia con que los funcionarios tratan a los beneficiarios, en los próximos días realizaremos actividades de difusión de cara a la comunidad, para que todos sepan quienes son los verdaderos responsables de la decadente situación prestacional en ANSES", sentenció Gabarra

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