El Gobierno de Río Negro convocó hoy a los gremios UPCN y ATE a sendas reuniones paritarias en el marco de las negociaciones por la pauta salarial 2014 para los trabajadores del Poder Ejecutivo Provincial. ATE se volvió a rechazar la propuesta del Gobierno al igual que UPCN.
Desde ese sindicato se advierte que comienza a agotarse el proceso de discusión salarial y se aguarda la reunión del próximo martes para llevar la propuesta definitiva para discutir en un Plenario Provincial de Delegados que definirá las acciones a seguir en el corto y mediano plazo.
"Los estatales nos jugamos mucho en esta pulseada. Si dejamos que nos otorguen un aumento por decreto luego, vamos a terminar luchando para frenar los despidos dentro del Estado. Perder esta pulseada significaría la inmediata profundización del achique y el ajuste en el Estado Provincial", concluyó Aguiar.
"Hacemos un llamado a la conducción del sindicato UPCN para que se abstenga de firmar cualquier aumento que esté por debajo de la inflación", señaló el dirigente de ATE Río Negro al tiempo que informaba que "está vigente la reunión del próximo martes. Pedimos al Gobierno que siga haciendo esfuerzos ya que esta propuesta debe ser sustancialmente mejorada".
Por su parte del gremio UPCN se retiró de la reunión.
INFOALLEN - E - Mail: info@infoallen.com.ar