ALLEN: SEVEROS CONTROLES PARA CUIDAR LA OBRA DEL ACCESO BILÓ

Los vehículos transitan por el lugar,  pese a que se colocó la correspondiente cartelería con la prohibición. Asimismo se indica que  se comunicó personalmente a cada uno de los frentistas, con una importante anticipación, sobre las medidas a tener en cuenta para no destruir el asfalto. También se han roto carteles y se los ha arrojado al desagüe, además del robo de cables de la iluminación.

La Dirección de Vialidad Rionegrina inició, junto a la Municipalidad de Allen, severos controles y acciones de distinta índole en cercanías a la obra de pavimentación que está ejecutándose sobre el acceso Amadeo Biló.

Las medidas fueron tomadas ante las serias roturas producidas en los sectores recientemente asfaltados por las reiteradas imprudencias y violaciones por parte de conductores de vehículos medianos y pesados a la cartelería de obra.

La Dirección de Vialidad Rionegrina recorrió ayer la zona de la obra en ejecución,  junto al comisario Luis Jara, de la Comisaría Nº6 de Allen, y otras autoridades de la Policía de Río Negro, inspectores de tránsito y la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Claudia Obligado.

La recorrida se desarrolló en el sector próximo a la intersección con la ruta provincial Nº 65, con el objetivo de relevar los severos daños que está sufriendo el pavimento recientemente colocado en el acceso como consecuencia del tránsito permanente de camiones con pesadas cargas en lugares no permitidos.

Si bien la Municipalidad de Allen contrató custodia policial en el lugar de la obra para mantener una correcta transitabilidad, los conductores de camiones y vehículos pesados recaen constantemente en la violación de la cartelería, circulando por el pavimento en proceso de colocación, con giros en U en cercanías a las fábricas de la zona y atropellando a los montículos de protección, entre otras cosas.

Asimismo, la Dirección de Vialidad Rionegrina detectó la presencia de carteles preventivos y de obra arrojados a los desagües vandálicamente y el robo de cables de iluminación nocturna y otros elementos de trabajo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente