“El gobierno de la provincia de Río Negro no escucha a los sindicatos que exigimos aumento de salario a partir de enero y amenaza con dejar a los que luchan fuera del debate salarial, como públicamente ha hecho con ATE. Pese a los sueldos de escándalo de los funcionarios, que se han hecho públicos en los últimos días, y de la planificada compra por 750.000 pesos de un auto de alta gama para el gobernador, sale a exigir gestos de austeridad a los trabajadores. ” :
El gobierno reivindica y justifica los aumentos dados a la policía y, pese a los sueldos de escándalo de los funcionarios, que se han hecho públicos en los últimos días, y de la planificada compra por 750.000 pesos de un auto de alta gama para el gobernador, sale a exigir gestos de austeridad a los trabajadores. Prepara el terreno para un ajuste que evidentemente sólo sufriremos los trabajadores, en nuestros salarios y en nuestras condiciones laborales. Las más de 100 resoluciones de los últimos días del 2013 y 2014, que suprimen masivamente cargos y divisiones en todos los niveles del sistema educativo de Río Negro, es un claro ejemplo: para Weretilneck y Mango las variables de ajuste somos los docentes y estudiantes.
El gobierno provincial sigue el modelo del gobierno nacional, que a la fecha no ha realizado paritarias poniendo en peligro el inicio del ciclo lectivo. En nuestra localidad se han cerrado cargos en las escuelas primarias nº 23,153 y 27 no teniendo en cuenta la realidad de los establecimientos que más que cerrar secciones requieren de apertura de cargos. Los CEM 24, 71 y 14 con las resoluciones cambian su plan de estudio y esta modificación implica la pérdida de puestos de trabajo reflejado en horas cátedras y cargos.
Desde UNTER Allen exigimos que los docentes dejen de ser variables de ajuste; denunciamos la incorporación de puestos de trabajo en el Ministerio de Educación; alertamos al gobierno y al Ministro Mango que los docentes no dormimos en vacaciones, pese a que el gobierno ajusta en vacaciones. Nos encontramos alertas y movilizados dispuestos a defender los salarios de todos los trabajadores docentes.
UNTER, EN DEFENSA DE LA ESCUELA y LA SALUD PUBLICA.
Infoallen