CRISTINA PRESENTÓ UN PROGRAMA PARA JÓVENES ESTUDIANTES QUE NO TIENEN TRABAJO

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy en la tarde, la creación del programa PROGRESAR, que consiste en una ayuda económica a estudiantes sin trabajo o con empleo informal. También defendió la polémica serie de estampillas con propaganda K. Y sin nombrarlos, cuestionó a intendentes del massismo por un choque entre policías municipales y militantes de La Cámpora.

Según explicó la mandataria, el plan está destinado a jóvenes entre 18 y 24 años, sin empleo o con trabajo informal, y prevé una ayuda de $ 600 mensuales. A la hora de definir la nueva política, tomó prestadas palabras del titular del Sedronar, el padre Juan Carlos Molina. “Esto, Cristina, no es un programa de Gobierno, es un proyecto de vida para todos los argentinos”, relató que le dijo el funcionario.

La presidenta  catalogó al programa como  "una nueva política de Estado, que más que programa es un proyecto de vida para todos los argentinos":

En ese marco dijo que "estamos consolidando un sistema de seguridad social sin precedentes en nuestra historia".

Cristina lo expresó al hablar por cadena nacional desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario de Casa de Gobierno, donde expresó que el Programa "no lo financia Anses, sino el Tesoro Nacional".

La presidenta aseguró que con el lanzamiento del Programa “estamos incorporando a los jóvenes de 18 a 24 años que no estudian, no tienen trabajo o tienen trabajo informal”.

El programa anunciado por la jefa de Estado en el salón de las Mujeres del Bicentenario, implica un “reconocimiento a cambio de estudios, una contraprestación de 600 pesos mensuales” y abarcará a un millón y medio de jóvenes de 18 a 24 años.

En ese marco, Cristina sostuvo que "debemos llegar a la utopía de una sociedad absolutamente igualitaria". Télam/Clarín

Artículo Anterior Artículo Siguiente