CIPOLLETTI: OTRA VEZ UN PRESO CON SALIDAS TRANSITORIAS INVOLUCRADO EN GRAVE HECHO DELICTIVO

Una mujer de 42 años se encuentra peleando por su vida tras haber recibido un disparo en la cabeza, cuando se interpuso entre dos jóvenes que entraron a su casa armados para agredir a sus hijos. Los atacantes son hermanos y fueron identificados como de apellido Cifuentes; trascendió que el mayor de ellos se encuentra bajo el régimen de salidas transitorias debido a que cumple una condena en el Establecimiento Penal 5.

Sucedió en un departamento de las 200 Viviendas en la mañana de ayer,  luego de un incidente entre jóvenes. Un preso con salidas transitorias de la cárcel de Cipolletti habría sido el autor de los disparos.

Minutos antes del trágico incidente se habían enfrentado y producto de la pelea, el menor de los detenidos resultó con un corte en su cabeza mientras que la mujer herida de bala habría terminado con una lesión en una de sus manos.

Luego del ataque a balazos, la Policía desplegó un operativo que permitió dar con los sospechosos en una vivienda del barrio Managua y secuestrar un arma que habrían utilizado para herir a la víctima, además del hallazgo de un cuchillo y ropa ensangrentada. En el hecho intervino personal de todas las unidades policiales, Criminalística y a cargo de la causa quedó la jueza de Feria Sonia Martín. En el lugar también se hizo presente la fiscal Silvana García.

Los hechos

La víctima fue identificada por la Policía como Blanca Rosas. La disputa que derivó en el violento incidente comenzó alrededor de las 7 de ayer en el barrio 200 Viviendas, donde vive la mujer con sus hijos. Éstos discutieron con el menor de los hermanos Cifuentes a quien agredieron con un elemento contundente y éste habría lesionado a Rosas en una de sus manos con un cuchillo. 

El joven, de 20 años, se fue hasta su casa, ubicada en la tira “E 16” del mismo barrio, a esperar que saliera su hermano del penal; mientras que los hijos de la víctima se fueron a dormir a su departamento ubicado en el tercer piso de la tira “E 19”.

Horas después, alrededor de las 10, cuando llegó Hernán “El Tuerto” Cifuentes a su casa supo que habían atacado a su hermano menor y entre los dos decidieron armarse para vengarse. “Después del primer incidente, los hermanos Cifuentes se armaron y fueron hasta la casa de la víctima. Patearon la puerta y cuando la mujer se despertó por el ruido le dispararon produciéndole una grave herida en su ojo derecho”, indicó el comisario Antonio Mandagaray, desde la Regional Quinta. L.M. de Cipolletti.

Infoallen 

Artículo Anterior Artículo Siguiente