AW: “ESTAMOS EVALUANDO SI ATE ESTARÁ EN LA NEGOCIACIÓN PORQUE NO TIENE NINGÚN GESTO DE DIÁLOGO SINCERO”

Weretilneck volvió a plantear en Bariloche un complejo escenario para 2014. Habló de falta de recursos, y  ratificó que se pagará el aumento a la Policía: “Con mucho esfuerzo y sacrificio fiscal, vamos a cumplir”, indicó. En febrero el Gobierno discutirá con UPCN y UnTER la política salarial para este año, pero ATE no será convocado porque “funciona con la lógica del conflicto y destrucción del Estado”.


Las “dificultades financieras” y la “carestía” anunciada por el Gobernador Alberto Weretilneck para este año, no modificarán la decisión de pagar el aumento salarial conseguido por la Policía luego de la insurrección de principios de diciembre.

Así lo confirmó el propio mandatario, quien -en Bariloche- volvió a plantear un complejo escenario para los próximos meses y en relación con la disponibilidad de recursos.

En ese marco, Weretilneck explicó que la recomposición salarial para la Policía se concretará con los sueldos del mes de enero. “Con mucho esfuerzo y sacrificio fiscal, con afectación del Presupuesto público, vamos a cumplir. Los compromisos deben honrarse”, dijo.

En tanto, los primeros días de febrero el Ejecutivo convocará a los gremios estatal UPCN y docente UnTER para analizar la política salarial de 2014. En ese sentido, Hacienda trabaja en varios esquemas, que incluye el pago de sumas fijas -en negro- para los empleados “que perciben menos ingresos”, y aumento porcentuales generales.

“Se lo daremos a conocer (a los gremios) los primeros días de febrero”, indicó Weretilneck, y recordó que con los docentes se trabajará en el marco de la pauta establecida por la paritaria nacional.

Una actitud distinta tendrá el Gobierno con la combativa Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). “Estamos evaluando si ATE estará (en la negociación), porque no tiene ningún gesto de diálogo sincero y de búsqueda de soluciones. Funciona en la lógica del conflicto y destrucción del Estado”, disparó el Gobernador.

Y agregó: “Me reía cuando decían que (el ministro de Salud, Norberto) Delfino generaba accionar en favor del sector privado de la salud” pero “el que lo hace es ATE, que destruye la atención pública” con las medidas de fuerza que realiza, indicó. (ANB)

Infoallen 

Artículo Anterior Artículo Siguiente