A partir de marzo, dejará de existir el boleto manual y el manejo de dinero, que tantos problemas acarreó para nuestros chóferes, sostuvo el Secretario Adjunto de la UTA Río Negro. Por último el dirigente señaló que “este será el último plazo para la empresa Ko Ko, que es la que tiene mayores inconvenientes para adecuarse al sistema de la tarjeta”.
Tras una reunión que se extendió por mas de 3 horas, dirigentes sindicales del gremio UTA, empresarios y el gobierno definieron extender el plazo de la instrumentación de la tarjeta magnética hasta el 1 de marzo del presente año.
En la sede de la Unión Tranviarios Automotor – ayer por la tarde en General Roca- la dirigencia gremial encabezada por Ángel Rubio decidió aceptar la posición empresaria de posponer hasta el 1 de marzo, la implementación definitiva de la tarjeta electrónica. Además de la empresa Ko Ko, participaron directivos de las empresas; 18 de Mayo (General Roca), Pehuenche y Las Grutas.
Al término del encuentro, el Secretario Adjunto de la UTA Río Negro, Ángel Rubio resaltó “el compromiso social y la responsabilidad de la organización gremial” y añadió que “el esfuerzo en este conflicto es de los chóferes de colectivos”.
“En primer lugar pensamos en los trabajadores, pero también hay un compromiso con los usuarios; estamos convencidos que a partir de marzo, habrá un cambio histórico para la UTA. Dejará de existir el boleto manual y el manejo de dinero, que tantos problemas acarreó para nuestros chóferes”, sostuvo Rubio.
Por último el dirigente señaló que “este será el último plazo para la empresa Ko Ko, que es la que tiene mayores inconvenientes para adecuarse al sistema de la tarjeta”. Reporte Sindical.
Infoallen