El gremio de los trabajadores rurales; UATRE acordó ayer al mediodía con la CAFI un aumento salarial para la temporada de cosecha del 26%:
En la Delegación Regional de Trabajo, pasada las 9 de ayer se dio comienzo a una nueva ronda de negociaciones, entre los referentes de UATRE y las cámaras empresarias. La Federación con una propuesta del 12% abondonó la paritaria. Pasada las 11 de la mañana, el gremio de los rurales y la cámara empresaria (CAFI), refrendaron un convenio salarial que eleva el día de trabajo para un cosechador a 272,16 pesos.
Al término del encuentro, el Delegado Regional de UATRE Rio Negro y Neuquén, Jose Liguén destacó “el alcance del acuerdo” y señaló que “fue un buen convenio salarial y además histórico, teniendo en cuenta la fecha en que se consigue el aumento para los compañeros rurales”, explicó.
“El año pasado, con medidas de fuerzas, toma del Ministerio, firmamos el 24 de enero. Por eso estamos conforme, con este momento. Los trabajadores iniciarán la temporada con un sueldo ya establecido”, sostuvo Liguén.
El dirigente indicó que “hubo conformidad de los delegados, de todos los paritarios, de los Secretarios Generales de Seccionales y previa aprobación de las asambleas de trabajadores”.
Hoy a las 11 retomarán las negociaciones por los sueldos de temporada los dirigentes del STIHMPRA, en busca de sellar también un acuerdo, al igual que rurales y obreros del empaque. Reporte Sindical.
Infoallen