Los trabajadores del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados, de la delegación de Cipolletti, se encuentran en Estado de Asamblea Permanente, en el marco de la medida resuelta a nivel provincial por la Asociación Trabajadores de Estado (ATE) de Río Negro.
Es que, además de los otros planteos del conjunto de los estatales rionegrinos, este sector destaca que no cuenta con el espacio físico suficiente para realizar las tareas administrativas y de atención en general cotidianas. Al mismo tiempo carecen de las herramientas necesarias para desarrollar el trabajo correspondiente, como tampoco cuentan con personal administrativo ni con profesionales necesarios para la atención de la población situada su área de influencia.
A esto se suma la falta de un medio de transporte indispensable para la tarea, tal como se detalla en la Ley Nacional 24.660 y las leyes provinciales 3008 y 2343.
"Hemos agotado todos los actos administrativos correspondientes y no obtuvimos respuestas", señalaron los trabajadores del sector y agregaron: "Hacemos responsable a las autoridades provinciales ante la crítica situación institucional actual".
"Las compañeras de Cipolletti se suman a las protestas lanzadas por nuestro sindicato. El Gobierno debe brindar respuestas a las demandas generales de los trabajadores, pero también a las problemáticas puntuales de cada sector", destacó Dora Fernández, Secretaria Administrativa de ATE Río Negro.
INFOALLEN – E – Mail: noticias@infoallen.com.ar