Los abogados defensores del empacador Nelson Hinricksen, enjuiciado por la causa "Manzanas Blancas", sostuvieron que no se pudo probar que los más de 3300 kilos de cocaína para llevar a España, fueron cargados en el establecimiento de Frutol, de Allen, en el invierno de 2010.
En el alegato final, los letrados pusieron de manifiesto el espíritu de colaboración de Hinricksen y cuestionaron a las autoridades de la Aduana del puerto de Buenos Aires, al señalar que cuando aquel se hizo presente ante el requerimiento de las autoridades, "los contenedores ya estaban abiertos".
La hipótesis de Hinricksen es que la droga se cargó fuera de la Patagonia, posiblemente en la provincia de Buenos Aires y que uno de los implicados es el chófer Suárez.
Además indicaron que si el tribunal se apoya en la tesis de la acusación fiscal, debería considerar que Hinricksen no era una persona "de la confianza" del español Valentín Temes Coto, a quien se responsabiliza de la maniobra empresaria para llevar la cocaína a Vigo.
Igualmente, consignaron que el nombre de Hinricksen nunca apareció en la causa conexa investigada en España, salvó en una servilleta cuando ya estaba preso en la Argentina. (Río Negro)
Infoallen