A los inconvenientes que la población viene sufriendo en los últimos días producto de la falta de presión que llevó a que muchos recurrieran a tener que juntar el agua en baldes para poder higienizarse, se sumó hoy una nueva dificultad luego de la rotura de uno de los ductos principales de agua, ubicado en la Intersección de Ruta 65 y Acceso Perón . La nueva avería se produjo a metros donde tiempo atrás se originaron inconvenientes de similares características.
En cuestión de minutos el agua comenzó a brotar y alrededor de las 13 de hoy, la zona aledaña al Corralón Municipal se vio desbordada por el agua que incluso llegó hasta el sector de ingreso de vehículos de esa dependencia Municipal.
Lo mismo ocurrió en las calles aledañas, lugar donde INFOALLEN pudo observar en ese horario, que vecinos ‘desagotaban’ el cordón cuneta a fuerza de baldes.
La situación se tornó insostenible a los pocos minutos en casi toda la Ciudad, ya que únicamente de las canillas que van directas sin tener que elevarse hacia tanques de reserva de agua, apenas si se pudo conseguir alguna reserva, baldes mediante.
Desde tempranas horas en ésta nueva calurosa tarde en el Alto Valle, los vecinos muy enojados dejaron su reclamo en el contestador automático del 0800 de Aguas Rionegrinas.
La única información oficial la brindó hace minutos el Director de Defensa Civil Municipal Jorge Riffo quien si bien precisó que los operarios de Aguas Rionegrinas tendrían finalizadas las tareas del recambio de otro sector del caño maestro en ese lugar, recién en el día de mañana estaría normalizado el servicio de agua potable en la Ciudad.
El hecho trajo aparejadas graves consecuencias las que incluso derivaron en inconvenientes en el hospital Ernesto Accame. Al respecto Riffo precisó que desde Bomberos Voluntarios se le otorgaría la solución al faltante de agua en el nosocomio local, por medio del traslado de agua potable vía camiones cisternas pertenecientes a esa entidad. (Foto: Archivo)
INFOALLEN – Contacto: noticias@infoallen.com.ar