"No vamos a dejar de reclamar, porque ya hemos triunfado los trabajadores. Hemos logrado poner en debate y de cara a toda la comunidad la absoluta precarización del empleo público. Los rionegrinos apoyan a los empleados públicos porque saben que sus reclamos son justos, pero además, porque quieren un Estado al servicio de todo el pueblo y no solo de diez o veinte vivos", afirmó Rodolfo Aguiar:
ATE convocó a la realización de asambleas en todos los sectores estatales de la provincia para el próximo Jueves 2 de Enero.
La finalidad de las mismas es definir un plan de acción para llevar adelante durante el mes de Enero, en reclamo de un inmediato aumento salarial que permita compensar el grave deterioro que sobre los ingresos produce la creciente inflación, el pase a planta permanente de todos los trabajadores contratados y becados, por mayores presupuestos para hospitales, escuelas y programas sociales, por la eliminación del impuesto a las ganancias y por el 82 por ciento móvil para todos los jubilados.
La negativa del gobierno provincial sobre la posibilidad de adelantar la discusión salarial para Enero, pone en duda la retroactividad planteada para ese mes.
Desde ATE se rechazan las excusas vertidas por distintos funcionarios acerca de la insuficiencia del presupuesto provincial o sobre los problemas actuales de las finanzas publicas provinciales. Estas excusas no persiguen otra finalidad, que no sea la de construir un escenario que les permita aplicar un achique y ajuste a la hora de discutir futuros aumentos salariales.
Desde el sindicato se ratifican los reclamos y se llevaran adelante acciones durante el principal mes de vacaciones. Los trabajadores resolverán las mismas en asambleas a desarrollarse en todas las regiones de la provincia el próximo Jueves.
Desde la organización gremial se comunicaran las mismas en una conferencia de prensa a realizarse el día Viernes 3 de Enero en horas del mediodía.
"Los reclamos de los estatales rompieron con los asuetos en la provincia y también lo van a hacer con las vacaciones de Enero. Las asambleas regionales van a terminar de definir las acciones que llevaremos adelante" aseguró Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE en Río Negro y agregó "Nosotros no lo aceptamos, pero aun siendo verdad lo que manifiesta el gobierno, si las finanzas públicas no atraviesan su mejor momento, es justo que los sacrificios y esfuerzos los hagamos todos entonces.
No se nos puede pedir sacrificio a los trabajadores y ciudadanos, mientras los funcionarios siguen cobrando sus fabulosos sueldos".
Para finalizar, el dirigente de los estatales adelantó que "No vamos a dejar de reclamar, porque ya hemos triunfado los trabajadores.
Hemos logrado poner en debate y de cara a toda la comunidad la absoluta precarización del empleo público. Los rionegrinos apoyan a los empleados públicos porque saben que sus reclamos son justos, pero además, porque quieren un Estado al servicio de todo el pueblo y no solo de diez o veinte vivos".
Infoallen