Así lo indicó ayer en la mañana Guillermo Saavedra Coordinador de Agricultura Familiar y Economía Social del municipio, en charla con FM Libra de esta ciudad, quien además expresó que fueron menos los corderos de los que se esperaban, pero el programa de entrega se llevó adelante de todas maneras:
En total se entregaron 1500 módulos de carne de cerdo de 5 kilos cada entrega y un poco más de 200 corderos, los que hubo que fraccionar por la mitad para que alcance a más gente. ‘Los corderos que se entregaron hoy provienen de algunos pequeños productores, no es que se apeló a grandes conglomerados de ganaderos, por eso faltaron piezas. Pero la experiencia significó un puntapié importante, como para que en un futuro se genere un mercado alternativo que beneficie a consumidores y crianceros.’
‘Queremos y estamos trabajando para tener un Mercado alternativo, no sólo de verduras y frutas, sino de carne también. Estamos convencidos que los valores de los alimentos no son los que están en las góndolas, sino que se pueden vender más baratos, hay una forma alternativa de comercializar los alimentos a menos precio, si es el productor el que lleva su mercancía directamente a las manos del consumidor’, expresó Saavedra.
“Esta primera experiencia debe servir para ser recreada a futuro todas las veces que se pueda orquestar, para beneficiar a la gente con alimentos de buena calidad, a precios justos”, graficó el Coordinador de Agricultura Familiar de Allen.
Por otra parte el funcionario provincial, Fabio Ababile dialogó ayer también por la mañana, con el conductor de la Lupa 2013, que se emite por FM Libra, y refirió que el IDEVI está atento a este tipo de programas para darles el impulso que merece la gente, quienes deben ser los principales beneficiarios de este tipo de modalidad, como conseguir carne de primera calidad a precio justo.
Cordero para todos
Si bien cualquiera podía ir a hacer la fila para tener su cordero para la cena de nochebuena o el asado del 25, lo cierto es que se apelaba a ‘dejar el lugar’ a la gente que le cuesta un poco más comprar la exquisita carne de cordero, carne que suele ser mas cara que cualquier otra, algunos allenses con mayores recursos económicos estuvieron en la fila. Según se cuenta también, se vio a colegas (periodistas) de otros lugares llevándose su pieza o mitad de un cordero... Ir o no ir a comprar cordero a precio preferencial, era cuestión de conciencia de cada uno, pero la idea era que se dejara para el que menos tiene o mas le cuesta. En fin, cada uno hace lo que su conciencia le dicta.
Infoallen