El piquete que propietarios de camiones ‘ladrilleros’ mantuvieron durante dos extensas jornadas fue levantado ayer por la tarde, aunque sin que se diera respuesta a su reclamo. Por eso, los manifestantes advirtieron que la protesta sólo se levantó por el fin de semana y que el lunes, a primera hora, volverán a la calzada de la Ruta 22.
"Nos comunicamos con el equipo de trabajo del senador (Miguel) Pichetto y funcionarios del área de Transporte de Río Negro, pero como no hay compromisos de resolver nuestra situación, vamos a volver la semana que viene con más fuerza", dijo Sergio Frit, vocero de los camioneros.
Los transportistas exigen al Gobierno nacional que los incluya en un plan canje para poder renovar su vieja maquinaria. Los vehículos no aprueban las verificaciones técnicas y, por lo tanto, quedan marginados del sistema laboral. "Nosotros sólo estamos pidiendo una herramienta para trabajar. Sabemos que la Provincia no puede darnos una mano, por eso le solicitamos que interceda ante el Gobierno nacional", dijo Frit.
En los puentes volvió a producirse una caótica jornada debido al extenso bloqueo de carriles. El corte no fue total, pero circular entre Cipolletti y Neuquén fue una tarea tortuosa. Los transportistas subieron a la ruta a metros de las ex cabinas del peaje una vez que disminuyó el tránsito de los cipoleños que cruzan el puente antes de las 8 para llegar a sus trabajos en la vecina capital.
Tras varias comunicaciones con funcionarios provinciales, se determinó en asamblea levantar el corte, algo que ocurrió aproximadamente a las 17.30. Frit adelantó: "El lunes vamos a retomar las medidas, con mayor cantidad de gente. Algunos propusieron realizar cortes en otros puntos del Alto Valle o marchar por las rutas. El objetivo es que Nación vea que este es un problema que afecta a mucha gente". (LMCipolletti)
INFOALLEN – Contacto: noticias@infoallen.com.ar