En contacto con el programa informativo ‘La Lupa 2013’ que se emite por Fm Libra la Defensora del Pueblo Nadina Díaz confirmó que mañana en el horario de 9 a 13 atenderá todas las consultas y requerimientos que le hagan los ciudadanos allenses, en las instalaciones del Rotary Club, ubicado en la calle Libertad 231.
Nadina Díaz sostuvo que desde que comenzó su gestión “... hemos tomado la iniciativa de tener sedes permanentes de atención de la defensoría y esa es la idea en el caso de Allen que próximamente tendrá en el Rotary una sede de atención permanente”.
Es por ello que a las 11 está prevista la firma de un convenio marco de cooperación institucional entre la Defensoría del Pueblo y el Rotary Club.
La abogada, calificó como una problemática central a tratar con los vecinos, “... los inconvenientes que ocasiona la cercanía de las piletas de depuración de líquidos cloacales con una zona donde habita una importante cantidad de población”.
Al respecto la Dra. Díaz sostuvo que “... éste al igual que todos los reclamos que sean inherentes al ámbito Municipal se los vamos a trasladar rápidamente a la Intendenta Municipal”.
Otra de las tareas que han sido parte de la tarea de la defensora del pueblo han sido las reiteras notas que se han enviado a la subsecretaria de Transporte de la provincia, trasladando reclamos o denuncias por deficiente prestación del servicio a cargo de la empresa KO-KO en el Alto Valle.
También en otros casos, se ha solicitado información sobre los controles rutinarios que se realizan en distintas terminales de la provincia y la remisión de copias de las sanciones aplicadas a la empresa por faltas e incumplimientos.
Recientemente el organismo provincial informó que” las actuaciones consisten en la verificación ocular de las unidades de servicios de transportes de pasajeros en lo referido a: higiene, horarios de arribo y salida de los servicios y estado de los vehículos en general”. Asimismo en la nota, el funcionario aclara que actualmente resulta imposible cubrir todas las terminales ya que solo se cuenta con seis inspectores para realizar la fiscalización del territorio provincial.
Por esto la Defensora del Pueblo, doctora Nadina Díaz, resolvió “recomendar al ministro de Obras y Servicios Públicos instrumente las medidas necesarias para que la subsecretaría de Transporte pueda cubrir el déficit de inspectores, contribuyendo asi a una mas eficiente tarea de fiscalización que garantice, tanto la seguridad de los ciudadanos usuarios del servicio de transporte, como la calidad del mismo”.
INFOALLEN – Contacto: noticias@infoallen.com.ar