Un llamativo robo se registró ayer por la madrugada en una estación de servicios, cuando dos hombres a bordo de una camioneta, lograron llevarse una suma que superaría los 100 mil pesos. El playero y el policía que custodiaba el lugar por las noches se encontraban ayudando a la empleada del shopping y por eso no alcanzaron a ver el momento exacto en el que ocurrió.
Recién una media hora después notaron que el dinero ya no estaba. Personal de la Brigada de Investigaciones quedó a cargo del las pesquisas, que hasta ayer no permitieron dar con ninguno de los involucrados.
Un llamado al Comando Radioeléctrico dio aviso de la situación. Eran cerca de las 3.30 de la madrugada cuando el agente que estaba realizando tareas adicionales en la Petrobras de La Esmeralda y Ecuador pidió que se realizara un operativo cerrojo en la zona.
La Policía no pudo hallar a nadie pese a los detalles que, con el correr de los minutos, fueron brindaron desde la estación de servicios. A través de las cámaras de seguridad pudieron establecer que los ladrones fueron dos hombres a bordo de una camioneta Ford Ranger, doble cabina.
El dinero del que se apoderaron era la recaudación y se encontraba dentro de una caja en la oficina de los playeros. Fuentes policiales afirmaron que, extraoficialmente, se les informó del importante botín con el que se habrían alzado los delincuentes. Sin embargo, hasta anoche no se había radicado la denuncia formal ni detallado fehacientemente el monto perdido por los propietarios del local.
Como la puerta no se encontraba cerrada, no tuvieron mayores dificultades para ingresar y perpetrar el hecho.
Planificado
Los investigadores sospechan que pudo tratarse de una robo que fue minuciosamente planificado y que quienes lo protagonizaron tenían mucha información sobre el lugar y de la cantidad de dinero que se maneja. “Supimos que no suelen tener efectivo pero justo esa noche no lo habían retirado. Además, la oficina a la que ingresaron fue inaugurada hace una semana y sabían donde buscar el dinero”, aseguró una fuente allegada a la investigación que sostuvo que los delincuentes se habrían llevado unos 100 mil pesos.
La importante suma se encontraba dentro de una caja que pesa cerca de 90 kilos. Los hombres la cargaron entre ambos y la subieron a la camioneta y huyeron. “Vimos en el video que no habrían tardado más de dos minutos. Actuaron con extrema rapidez y exactitud”, confió la misma fuente.
(L.M. de Cipolletti)
Infoallen