Siete de cada diez adolescentes de la Capital y el conurbano consideran que es fácil conseguir drogas para consumo personal, panorama que no es muy diferente, por caso, en la localidad:
El mismo relevamiento indica que el 27% de los 300 jóvenes consultados aseguró que conoce "a alguien o algún lugar" que vende estupefacientes, ya sea cerca o adentro del colegio secundario. En esta localidad este medio ha podido recabar las mismas impresiones.
En el mismo sentido, el relevamiento indica el 16% de los chicos encuestados expresó que entre su grupo de "amigos o conocidos" se consume "mucha" o "bastante" marihuana.
Con respecto a la despenalización del consumo de drogas blandas como la marihuana, el 49% de los jóvenes se expresó a favor y el 46%, en contra.
El sondeo también arrojó estadísticas sobre el consumo de alcohol: un 51% de los jóvenes porteños aseguró que tiene amigos o conocidos que consumen mucho o bastante; en tanto, entre los chicos que viven en el conurbano la cifra alcanzó el 45 por ciento.
En cuanto al tipo de bebidas que consumen, el 50% de los encuestados indicó que toma cerveza; en segundo lugar quedó el fernet (28%); en el tercer lugar quedaron el Gancia y el vino (14%); en tanto que un 13% se inclinó por el vodka.
Datos extra de la encuesta: el 46% de los jóvenes respondió que alguna vez se emborrachó. En tanto, el 10% reconoció que fuma todos los días.
Comparativamente, en 2011, el 52% aseguró que era muy fácil conseguir marihuana; el 28% consideró muy accesible comprar cocaína; el 26% creía sencillo obtener paco, y el 22%, éxtasis.
INFOALLEN