No hay acuerdo salarial con los estatales rionegrinos

Los gremios ATE y UPCN rechazaron la oferta efectuada por el Ejecutivo que llega a los 11.000 pesos a cancelar en los meses de agosto y septiembre. Ahora, los gremios volverán a reunirse el próximo martes con el ministro de Gobierno Rodrigo Buteler, en el marco de la mesa de la Función Pública. Lo propio ocurrirá con Unter en el Ministerio de Trabajo.

La propuesta del Ejecutivo estableció una suma de 11.000 pesos fijos: 5.000 pesos en el mes de agosto y 6.000 para septiembre, con una instancia de revisión en el mes de octubre. “Estas sumas no alcanzan para recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras en el actual contexto de grave crisis económica. Además, son inadmisibles, el carácter y los períodos de liquidación de esos montos”, expresaron en un comunicado de prensa.

“El ejercicio de la cláusula de revisión y el debate trimestral son los únicos puntos aceptables de la propuesta oficial”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro y sostuvo que en el caso de las sumas ofrecidas “ni merecen ser analizadas”.

UPCN calificó que la propuesta oficial tiene “aroma a circo” y sostuvieron que el gobierno “se esfuerza en empeorar la condición económica de las familias de trabajadores estatales”.

Mediante un comunicado que dirigieron a la Gobernadora Carreras sostuvieron que “cuando los números no cierran hay que recurrir al ingenio, cuando el ingenio se agota estamos mal, esto sucede en este momento ya sin ingenio y sin dinero”.

Indicaron además que “es difícil entender su lógica de pensamiento cuando propone que el incremento salarial refleja el 50% de la categoría 1”. Por último, rechazaron la propuesta por ser “indignante, maliciosa y retrograda”.

INFOALLEN – Contacto: noticias@infoallen.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *