Avanza la investigación judicial que inquieta a las organizaciones sociales y preocupa al Gobierno

Un celular escondido debajo de una baldosa, 50.000 dólares, 8.500.000 pesos, kilos de yerba, de leche en polvo y de café. Ese fue el resultado de 25 allanamientos que ordenó la Justicia para dilucidar si dirigentes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) extorsionaron a beneficiarios de planes sociales y comercializaron alimentos indebidamente. El material secuestrado está bajo investigación de la jueza federal de San Martín Alicia Vence.

El expediente judicial no es nuevo: tiene tres años y fue iniciado durante la gestión de Cambiemos, a raíz de una denuncia recibida por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de parte de un grupo de beneficiarios de planes sociales que reclamaban estar siendo extorsionados por dirigentes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

De todos los celulares que fueron secuestrados en los procedimientos que llevó adelante la Policía Federal, uno causa especial interés en los investigadores: el que estaba escondido debajo de una baldosa. La Policía lo buscó durante varias horas, a raíz de que una de las personas implicadas manifestó preocupación durante el allanamiento porque hallaran el aparato.

Pese a los resultados de los allanamientos, en los que fueron secuestradas altas cifras de dinero en efectivo, el presidente Alberto Fernández recibió el miércoles pasado al diputado nacional y líder de la CCC Juan Carlos Alderete y a un grupo de referentes de organizaciones sociales, y cuestionó el avance del caso. “Me preocupan enormemente los allanamientos a comedores y merenderos. No avalo la persecución judicial de la dirigencia política y social”, comunicó el mandatario.

INFOALLEN – Contacto: noticias@infoallen.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.