Dos equipos, esquema novedoso y empate de River en su primer amistoso en Estados Unidos


Entre tanto gimnasio, ejercicios físicos intensos y algunos tácticos con pelota, llegó el momento de empezar a aflojar las piernas en una pretemporada corta y a la vez intensa. Porque el primer amistoso del año en el Al Lang Stadium de San Petesburgo fue agendado a sólo dos semanas de empezar a jugar por los puntos en la Copa de la Liga y Martín Demichelis tiene poco tiempo para moldear al renovado River modelo 2024.

Por eso, aunque sólo se trató de un ensayo informal ante un selectivo estadounidense de la MLS y en esta etapa de preparación el 2-2 final queda en segundo plano, los dos equipos que paró MD en cancha ya dejaron algunas señales de lo que pretende para este año, en el que deberá conformar un equipo con su impronta e identidad utilizando un plantel más reducido, con nuevo líderes y un promedio de edad menor con relación al 2023.

El primer 11 contrastó experiencia y juventud y fue con un novedoso 3-2-3-2. Sin Milton Casco (se recupera de una artroscopia en la rodilla) y con Seba Boselli en el Preolímpico, el DT aprovechó para probar a González Pirez de líbero, con Andrés Herrera y el juvenil Daniel Zabala como stoppers. Y justamente el Yacaré, que decidió quedarse a pelear un lugar, fue el que se asoció con Manu Lanzini por la derecha para asistir a Nacho Fernández en el único gol de un primer tiempo en el que los pibes fueron protagonistas.

Porque Zabala demostró su personalidad y presencia, Subiabre los encaró a todos en los minutos que estuvo en cancha (salió reemplazado por Mastantuono) y Ruberto fue el #9. Pero claro, como en el día a día en Bradenton, estuvieron bien rodeados por un mediocampo que incluyó a Kranevitter-Palavecino en el eje y Nacho Fernández, Lanzini y Pity Martínez en la creación y cambio de ritmo.

En la segunda parte, Micho le sacó el jugo a la informalidad para meter 10 cambios -sólo continuó Mastantuono, el creativo que es la "debilidad" de Nacho Fernández- y se vio un equipo que se acerca más al 11 que podría arrancar la Copa LPF ante Argentinos en el último fin de semana de enero: Centurión ocupó el lugar del Pulpo, Paulo Díaz y David Martínez fueron los centrales (Funes Mori, con una inflación en la rodilla fue preservado), y Simón y Enzo Díaz ocuparon los laterales.

En la nueva era sin Enzo Pérez ni De la Cruz, el tándem Aliendro-Fonseca mostró recuperación y criterio a la hora de recuperación. Unos metros más adelante, en el rato que se asoció con Mastantuono (ingresó Tobías Leiva en su lugar), Barco aportó el desequilibrio habitual y lo más destacado fueron los 45' de Miguel Borja, acompañado por Colidio. Al Colibrí se lo vio enchufado y además, con un movimiento típico de goleador y de definidor nato, mandó a guardar un centro de Enzo Díaz que refleja sus ganas de ser el #9 titular a pesar de la oferta del Austin.

Si bien Atencio -aprovechó un contraataque- y Bajraktarevic -gran corrida por la derecha- lo igualaron en dos oportunidades y Centurión se lució con una tapada sobre el final para decretar el 2-2 final, Demichelis tomó nota y se llevó las primeras conclusiones antes de viajar a Dallas para enfrentar a Monterrey (17/1) y Pachuca (20/1), rivales más exigentes y las últimas pruebas antes de que comience la hora de la verdad.

El primer 11 de River de 2024

Franco Armani; Andrés Herrera, González Pirez, Daniel Zabala; Matías Kranevitter, Agustín Palavecino; Nacho Fernández, Manuel Lanzini, Pity Martínez; Ian Subiabre y Agustín Ruberto.

Gol: PT 16' Ignacio Fernández.

Cambio: PT Mastantuono por Subiabre.

El segundo equipo que paró Demichelis

Ezequiel Centurión; Santiago Simón, Paulo Díaz, David Martínez, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Nicolás Fonseca; Franco Mastantuono, Esequiel Barco; Facundo Colidio y Miguel Borja.

Goles: Joshua Atencio, Miguel Borja (R) y Smith Ariangner.

Cambio: Tobías Leiva por Mastantuono.

PUBLICADO EL 13/01/2024 
Por INFOALLEN – noticias@infoallen.com.ar 



 

Artículo Anterior Artículo Siguiente