Un hombre fue condenado a ocho años de prisión efectiva, por considerarlo autor de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la situación de convivencia. El hecho habría ocurrido en octubre del 2013, en la vivienda de la ciudad de Cipolletti donde residía la niña junto a su madre y la pareja de ésta.
El abuso se habría perpetrado en ocasión que la niña estaba sola en su habitación y el acusado ingresó y la violentó.
El debate desarrollado en la Cámara Segunda del Crimen de Cipolletti el pasado 2 de julio, se resolvió mediante juicio abreviado a propuesta del fiscal de cámara Ricardo Maggi y el defensor oficial Juan Pablo Piombo, pedido que fue acompañado por la defensora de menores Lilian Rodríguez. En consecuencia el acusado reconoció haber cometido el delito imputado y aceptó la pena a imponerle.
“El Tribunal luego de deliberar decidió en primer término aceptar sin observaciones el acuerdo de juicio abreviado, pasando a considerar sobre el fondo del asunto a continuación: Tal como se detallara en las resultas que preceden, el Fiscal de Cámara al proponer la abreviación del juicio, sostuvo en todos sus extremos la pieza acusatoria por la que el imputado en definitiva ha sido juzgado.
A su vez, el hecho delictivo objeto del debate, a más de haber sido reconocido en su comisión por el acusado, se encuentra corroborado plenamente con las pruebas incorporadas en la causa que han sido detalladas y valoradas en el requerimiento Fiscal de Elevación a juicio siendo relevante en particular la declaración de la víctima, la de su progenitora y denunciante, como así el estudio genético de las muestras espermáticas obtenidas por hisopado en la menor, cuya correspondencia con el ADN del acusado eximen de mayores consideraciones” expresaron los magistrados Pablo Repetto, Guillermo Baquero Lazcano y César Gutiérrez Elcarás.
“En cuanto al encuadre legal que se le ha asignado al hecho, entendemos que encuadran en el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente con la víctima menor de edad ” sostuvieron.
El hecho juzgado habría tenido lugar en el mes de octubre del 2013 en la vivienda de la ciudad de Cipolletti donde residía la niña junto a su madre y la pareja de ésta. El abuso se habría perpetrado en ocasión que la niña estaba sola en su habitación y el acusado ingresó y la violentó. fuente La Mañana de Cipolletti.
Posted Infoallen